INDICADORES PARA DETECTAR DIFICULTADES EN LAS DIFERENTES SUB ÀREAS
15:32 |
Publicado por
Rosario Risso |
Editar entrada
SUB ÀREA | INDICADORES |
Lenguaje |
( errores en la producción de sonidos tales como: omisión, deformación, inserción o sustitución) . |
Visual | Discapacidad visual es la ausencia o reducción de la capacidad para ejecutar tareas que requieran una adecuada visión. Es un problema visual si:
|
Dificultades de aprendizaje | Rendimiento descendido específicamente en: lectura, escritura o matemática en dos años o más, con respecto a su edad cronológica y al grado que cursa. |
Discapacidad intelectual | Hace referencia a limitaciones sustanciales en el funcionamiento global. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que generalmente coexiste junto a limitaciones en dos o más de las siguientes áreas de habilidades de adaptación: comunicación, autocuidado ,vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autodirección, habilidades académicas funcionales, salud y seguridad, tiempo libre y trabajo. |
Trastornos de conducta | Comportamiento que interfiere en el logro de metas académicas y de integración social que deben darse con cierta frecuencia, intensidad y duración en el tiempo mayor de 6 meses: hiperactividad, distorsión de la realidad, desafío a la figura de autoridad, fugas, auto y heteroagresión, hurtos, vandalismo. Accidentes frecuentes. |
Trastornos de personalidad | Impedimento en la interacción social. Lenguaje pobre o ausencia del mismo. Posturas corporales no habituales. Lenguaje y movimientos repetitivos. Marcado impedimento para expresar placer o displacer. Escasa tolerancia a los cambios. Preocupación persistente por los objetos o sus partes. |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.